miércoles, 9 de diciembre de 2015

Luis Eduardo Aute en el Auditorio Nacional



Lunes 7 de diciembre 8:30 p.m. el Auditorio Nacional se iba llenando poco a poco ante la incertidumbre de las personas que ingresaban al recinto. 


Las luces apagadas y solo una tenue luz, anunciaba el inicio de un cortometraje. Así transcurrió corriendo el filme de Vincent y el giraluna, donde el sr girasol enamorado de la luna recibió su premio a la fascinación de la misma, conocer el lado obscuro del astro nocturno, una historia de amor entre ambos que termino en la muerte del girasol por los rayos mortales de luna pero con la valiente y oportuna aparición del señor sembrador, quien planto y dio vida de nuevo a la hermosa flor e inicio una pintura y está molesta arremetió contra el buen hombre quien tiró un balazo al ojo lunar y ella en respuesta envió un rayo que causo la muerte del sujeto. Como un pago a la acción de revivir que dio el campesino a girasol, esta lo ayudo a renacer y ambos volaron hacia el sol introduciéndose por ambos ojos del brillante astro y la luna por su mala acción, recibió el ataque y extracción de ojos por parte de los cuervos de Allan Poe. 

Una historia por demás interesante que mantuvo entretenidos a los miles de asistentes quienes aplaudieron la repentina aparición de los músicos y del Sr Luis Eduardo Aute, iniciando su presentación con el tema “Me va la vida en ello”, “De paso” y entre bromas indicando que acababa de componer la siguiente canción comenzó a cantar uno de sus más grandes y conocidos éxitos “Rosas en el mar”.

“Platique con amigos de aquí del país y les pedí me hicieran una lista de las canciones que quisieran que cantara en este concierto y fueron muchas pero cantare las más significativas y representativas que he compuesto” dijo así el maestro Aute.

"Dos o tres segundos de ternura", "Imán de mujer", "Volver a verte", "Slowly", "Alevosía" "Dentro", "No te desnudes todavía", "Quiéreme", "Mojándolo todo", "Cinco minutos", "Prefiero amar", "Una de dos", "Queda la música", "Señales de vida", "Todo es mentira", "Sin tu latido", "El niño que miraba el mar" , "Cada vez que me amas" y más temas que el público disfruto a lo largo de dos horas y media.

Un concierto más que memorable y que deja evidencia de la calidad del gran cantautor Luis Eduardo Aute entre el público mexicano que lo ama y así será durante el tiempo que el artista decida seguir dándonos de su arte.

Texto y Fotos: James Bernal














No hay comentarios:

Publicar un comentario