miércoles, 13 de julio de 2016

"THE ILLUSIONISTS 1903" LLEGA A MÉXICO


El legendario espectáculo de magia The Illusionists 1903 llegará a México para recordar la gran época de oro de la magia en vivo.




 Las instalaciones del Auditorio Nacional de la Ciudad de México recibirán a los mejores ilusionistas y magos del mundo en la tercera producción de la mundialmente reconocida compañía The Illusionists.

The Illusionists es el espectáculo de magia con más ventas en el mundo, y ahora regresa a los escenarios con su tercera producción: 1903 un show que reúne a los mejores magos del mundo, con actos completamente nuevos con los que transportarán a la audiencia a la época de oro de la magia, al tiempo en el que los prestidigitadores eran los verdaderos rockstars


Mostrando el origen de algunos de los más grandes actos e ilusiones jamás creados, el espectáculo también devela experimentos nunca antes vistos, extraídos de los antiguos y misteriosos tesoros casi olvidados de la magia. Los espectadores van a redescubrir el verdadero arte de la magia mientras es presentado ante sus ojos y son testigos de primera mano del espectáculo que cambió la historia del entretenimiento hace más de 100 años.



Como las previas producciones de The Illusionists, 1903 se basa en gran medida en el uso de increíbles actos que proporcionan una gran variedad de entretenimiento para toda la familia y la diferencia radica no solo en la estética y la era en la que está inspirado el montaje, sino en las diferentes formas en las que la audiencia interactúa con la magia.



El Auditorio Nacional se convertirá en un verdadero teatro de época gracias a la escenografía que caracteriza a 1903, llevando así a la audiencia en un viaje de más de 100 años de historia.
Muchos de los accesorios y piezas escénicas utilizadas en la producción son auténticos y basados en los usados a principios de siglo con lo que realmente se crean una atmósfera hermosa para cada acto.



EL ELENCO

El elenco para 1903 se conforma por famosos magos e ilusionistas de todo el mundo que realizan las rutinas que fueron famosas en la época dorada de la magia. Cada intérprete abarca la personalidad de uno de los grandes magos de principios del siglo XX. Los personajes han sido creados a partir de una amplia lista de figuras increíbles que cambiaron el panorama del entretenimiento y que fueron reconocidos en todos los rincones del mundo.

Los Clarividentes: Thommy Diez y Amelie Van Tass. Su capacidad para revelar los pensamientos dejará al público sin aliento. Incluso los demás magos han quedado asombrados. Esta encantadora pareja tiene gran demanda para actuar en todo el mundo, y acaba de regresar de un compromiso de seis meses en los Estados Unidos, donde presentaron más de 300 espectáculos. Serás cautivado y encantado por la facilidad con que se conectan con tus pensamientos más íntimos, pero no te preocupes, les gusta lo que estás pensando…

El Charlatán: Gaetan Bloom es uno de los magos más creativos del planeta. Tiene una habilidad especial para crear efectos divertidos que son posibles mediante métodos diabólicamente inteligentes que no sólo atrapan a los incrédulos, sino que también impresionan a los magos. Ya sea con trucos de magia de cerca o con efectos del escenario, su ingenio no tiene fin. Como mago profesional ha sido un personaje destacado en el prestigiado “Crazy Horse” de París desde hace muchos años; actuó en numerosos programas de televisión y trabajó como consultor de eventos, teatro y cine. Su dominio de la distracción te hará creer en lo que estás viendo.

El Amo de las Armas: Ben Blaque se estableció como el más importante maestro de la ballesta en Estados Unidos, al aparecer cuatro veces en el programa de televisiónAmerica’s Got Talent. Su “Danger Act” o “Acto Peligroso” era uno de los favoritos de los jueces y lo llevó a los cuartos de final de esa competencia. Originario de Springfield, Missouri, Ben desarrolló su asombroso nivel como experto en ballesta mientras trabajaba como miembro del espectáculo de Kirby Van Burch en Branson, Missouri. Ben se esfuerza continuamente para crear nuevas y emocionantes acrobacias extremas con la ballesta con el fin de ofrecer a su público la mejor experiencia de entretenimiento que hayan tenido.

El Excéntrico: Charlie Frye. Basado en la rica tradición de Vaudeville y espectáculos de variedades de los Estados Unidos, Charlie Frye sintetiza sus habilidades y virtuosismo con su amor apasionado por el arte, dando como resultado algo clásico, pero sin lugar a dudas fresco - algo que sorprende y entretiene al espectador. Durante los últimos veinte años Charlie y su esposa Sherry han deleitado a audiencias en todo el mundo con su singular mezcla de comedia muda, magia, malabares, slapstick, y acrobacias. Charlie es a menudo comparado con los cómicos clásicos como Charlie Chaplin, Buster Keaton, Stan Laurel y Dick Van Dyke. Ha actuado como acto de apertura en el show de Liza Minnelli y ha aparecido en el show internacional “The World’s Top Shows”, y tuvo un papel en la película “That Thing You Do” a lado de Tom Hanks. El Excéntrico mantendrá al público divertido y aplaudiendo todo el tiempo.

El Escapista:  Andrew Basso. El originario de Italia ha impactado a miles de personas en increíbles presentaciones en recintos históricos como La Ópera de Sídney, el Hammersmith Apollo de Londres, la Arena de Verona y en más de 100 teatros y escenarios de Europa, México, Australia, América del Sur, Asia, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. En el escenario, Basso toma su audiencia en un viaje emocional con actos que detienen el corazón del público al desafiar a la muerte con una sorprendente mezcla de técnicas desconcertantes, todas ellas demostrando las habilidades que él ha perfeccionado a lo largo de 18 años.

Nombrado por los medios de comunicación como "el sucesor natural de Houdini", Andrew Basso está listo para hacer creer en la magia otra vez. Su desempeño en el escenario es todo un espectáculo, principalmente con el acto original de Houdini: “La Celda de Tortura en Agua” el cual es presentado por primera vez completamente visible. El escapista es la sensación de la que la televisión y los periódicos han estado hablando de todo el mundo.

El Showman: Mark Kalin. Ha sido uno de los magos más influyentes de la última década llevando sus sorprendentes ilusiones a casinos, centros de arte, programas de televisión, e incluso su propio teatro experimental en Reno, Nevada. Cuando era joven, Mark se especializó en magia de cerca pero más tarde amplió su repertorio de la mano de La Prestidigitadora Jinger Leigh con quien trabajó con tigres y panteras. Ellos presentaron la ilusión más grande de todos los tiempos al desaparecer un avión Jumbo de American Airlines en el Hilton de Reno. Junto a Jinger, ha aparecido en numerosos programas de televisión, incluyendo “La Mejor Magia del Mundo” de la NBC y “Magia al límite” de FOX.

Trabajando juntos como Kalin y Jinger, el dúo ha desarrollado una reputación por su mezcla de ilusiones innovadoras y su distintivo estilo. En 1998 fueron galardonados con el premio “Magos del Año” de la Academia de Artes Mágicas (The Magic Castle), el más alto honor en la magia.

La Prestidigitadora: Jinger Leigh. Su mezcla única de elegancia y teatralidad ha redefinido el papel del mago, pues Leigh es una ilusionista moderna, pero experta en un arte antiguo. Recientemente estuvo de gira global con el espectáculo “Masters of Illusion”, lo que le ha ganado una base de fans que continúa creciendo alrededor del mundo. Ella comenzó su carrera profesional como bailarina cuando tenía 15 años de edad y estuvo de gira con grandes compañías como Disney, o a lado de músicos como The Beach Boys y Tony Bennett.

Mientras estaba trabajando como bailarina, Jinger conoció Mark Kalin. Los resultados fueron mágicos en toda la extensión de la palabra, y así comenzaron su carrera mezclando la danza y las ilusiones sobre el escenario. Trabajando juntos, como Kalin y Jinger, aparecieron en reconocidos y premiados espectáculos como el Carnaval de las Maravillas, y tienen en su propio teatro en Reno llamado: “Magic Underground”.

El Gran Carlini – Justo Thaus. Con un número musical que fusiona la magia con las marionetas, El Gran Carlini engaña y fascina al público. Justo Thaus nació en Málaga en 1960 y fue a los 14 años de edad que comenzó a desarrollar su amor por la magia, aprendiendo los conceptos básicos de su maestro Jackner. En 1977, en el Congreso Nacional de Magia Jaca, inició el contacto con grandes maestros como Pepe Carrol, Juan Tamariz, Camilo Vázquez y muchos más. Esta experiencia le abrió las puertas para darle amplio conocimiento de la técnica. Durante los años siguientes, Justo estudió drama en Málaga y continuó avanzando el estudio de la magia. Fue en este momento que se le ocurrió la idea de un espectáculo de magia con marionetas, pero no fue hasta 1993 que el acto comenzó a tomar forma. En 1982, Justo se trasladó a Barcelona, ​​donde comenzó su carrera trabajando durante mucho tiempo en el Teatro-Café “Llantiol”. Es aquí donde conoció a Toni Zafra, un maestro de marionetas con quien compartía largas tardes de estudio de la manipulación de marionetas, lo que se convertiría en la base de su acto. En esta época en la cosmopolita ciudad de Barcelona, prosperó el arte y la demanda de nuevas formas de expresión era constante lo que le ayudó a ganar una reputación en el mundo del entretenimiento para más tarde viajar a muchos festivales de magia por toda Europa.

Todos ellos forman parte fundamental de The Illusionists 1903, dando como resultado una variedad de personalidades, actos y estilos que hacen de 1903 un show único e imperdible. No te quedes fuera de esta experiencia multisensorial que te llevará a un viaje alucinante, histórico y sobe todo MÁGICO.

El Grand Debut se llevará a cabo el 13 de julio, comenzando así una temporada únicaque se mantendrá hasta el 25 de julio de 2016.

The Illusionists 1903 estará por única temporada del 13 al 24 de julio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y los boletos estarán disponibles en Superventa Santander los del 25 al 27 de mayo  y la Venta General comenzará el 28 de mayo a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y por teléfono al 53-25-9000 así como en las taquillas del recinto. Al adquirir tus boletos recibe el 30% de descuentomás 3 meses sin intereses.



Para más información visita: www.ocesa.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario