miércoles, 20 de julio de 2016

INTERPUESTO Y CHARLIE MONTANNA EN EL TEATRO METROPOLITAN


*La cita será este Domingo 11 de Septiembre a partir de las seis de la tarde
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Metropolitan
ESTARÁN ACOMPAÑADOS POR EL MÍTICO RICARDO OCHOA Y NÁHUATL



            Los dos grandes íconos del rock urbano de tercera generación han decidido sumar esfuerzos y voluntades para unir sus propuestas e inundar con ellas de rock las instalaciones del Teatro Metropólitan este Domingo 11 de Septiembre a partir de las seis de la tarde. De este modo, Charlie Montanna que festeja 30 años de exitosa trayectoria e Interpuesto que celebra 25 se unirán también junto al mítico Ricardo Ochoa y Náhuatl para hacer de esa noche algo único e irrepetible.

Donde los haya, difícilmente se puede encontrar a un grupo como Interpuesto en la escena rockera nacional. Su temple, dedicación y buen accionar les han ubicado en la preferencia de una gran cantidad de seguidores lo mismo en México que en Latinoamérica, hasta convertirse en una de las bandas más destacadas del rock cuya manufactura se centra en las baladas y en los tópicos urbanos. Carismáticos y con un estilo bien definido, muchos de sus temas son grandes éxitos que luego son retomados por una nueva generación de músicos que los ven como una de sus grandes influencias, además, gracias a que su música se presta para todo, infinidad de artistas callejeros urbanos han venido reproduciendo sus canciones en lo que muy bien puede asimilarse como un auténtico soundtrack citadino.

            Y es que el principal mérito de Interpuesto es seguir sobreviviendo en un medio como es el rock mexicano con la gran cantidad de grupos esperando por una oportunidad, logrando por sí mismos sobresalir con lo suyo sin depender expresamente de campañas de marketing, llegando a convocar en sus presentaciones a miles de fans entregados incondicionalmente. Fundados en 1990, Interpuesto ha sabido llenarse de éxitos. Desde su primer disco titulado “Maestro de la Noche” ya se desprendían temas que acabaron por volverse clásicos como “Diabólica”, “Me Olvido” y “Maestro de la Noche”. Le seguiría “Madre Soltera” donde además del tema homónimo, canciones como “Solo Por Ti” y “Pesadilla Mortal” comenzaron a sonar en estaciones de radio y programas de televisión.

            Sin embargo fué el tercer disco titulado “Historia de un Minuto” el que les catapultó a la inmortalidad del rock urbano con grandes éxitos como “Rompe La Ley”, “Vampiresa” y sobre todo el tema homónimo del disco “Historia de un Minuto”, que sigue siendo tocado en la radio, en lo que algunos especialistas han calificado como “una de las tonadas urbanas más pegadizas y honestas que se hayan escuchado en el circuito”. “Recuerdos” se levanta como uno de los grandes éxitos de 1994 según la Revista Banda Rockera y en la estación Stereo Joven (que hoy se llama Reactor 105), resulta ser una de las peticiones más frecuentes en los programas especializados.

            “En Vivo” es el primer disco de éxitos que se edita de la banda, para continuar con el lanzamiento de “En Guerra de Amor”, otra referencia llena de referencias sobresalientes como “Una rola de Amor”, “Yo quisiera que sepas”, “Amante” y “Entre más te Conozco”, ésta última una canción irreverente acerca del desamor, la cual sigue teniendo gran repercusión. De “Fantasma Eléctrico”, su siguiente disco grabado en 1997, surge la canción “Quien te Cantará” y son buscados por numerosos medios para entrevistas y participaciones en programas de radio y televisión. En “Serenata Rocanrolera” definen de plano su postura y orientación hacia la balada rock. Su segundo disco de éxitos también en vivo se llama “Vivo por el rock”, que logra un alto nivel de ventas y los lleva a maratónicas giras por el extranjero. Viene luego la etapa más madura de la banda con discos como “Duele tu Amor”, “Uno de Dos” y “Rockeros, Bohemios y Poetas” con el apoyo del prestigiado productor Marc Rodamilans. En este período se edita su primer DVD profesional titulado “Videos Perros: Duele tu Amor” en una parodia a la película “Amores Perros”.

            Además de otro disco de éxitos, grabados de nueva cuenta con arreglos y otras novedades diferentes de sus versiones originales, aparece el disco “Tatto” con canciones como “Sin maquillaje”, “Ella solía decirme” y “Amores” que mantienen intacto su prestigio, luego y sin necesidad de hacer una campaña de publicidad al respecto y en tono irónico, se plantan afuera del Palacio de Bellas Artes para grabar “Interpuesto en Vivo, Afuera del Palacio de Bellas Artes”, logrando reunir en pocos minutos a cientos de personas que cantaron al lado del grupo sus más grandes éxitos en una prueba más de convocatoria espontánea.

            Con “Un Minuto de Amor” rompen cualquier previsión y su disco se levanta como uno de los más vendidos del rock urbano en 2004 gracias al éxito “Volveré” que los termina por consagrar de manera definitiva en festivales y foros donde se han presentado. “Serenata Rocanrolera Vol. II” acerca a la banda a una faceta romántica que también logra ser un éxito en ventas. “Sigue Doliendo Tu Amor”,  “El Fin del Mundo” y “Hasta la Eternidad” complementan su gran accionar como una banda consagrada.

            Por su parte Charlie Montanna es considerado una de las figuras más emblemáticas del rock urbano en nuestro país, que actualmente se encuantra trabajando en su álbum de estudio titulado “Sobreviviente 33”. En su amplia trayectoria, Charlie ha pasado del glam al hard rock, hasta convertirse en una imagen en sí mismo gracias a su irreverente personalidad.

Charlie ha sido parte fundamental de dos bandas fundamentales también del rock mexicano como son las bandas Mara y Vago y con ellos y en solitario ha grabado alrededor de 30 discos, entre ellos tres volúmenes de una serie llamada “Duetos y Pares”, entre los que participaron Álex Lora, Armando Palomas, José Fors, Jessy Bulbo, El Haragán y los grupos Allison, División Minúscula, Los Daniels y Rastrillos entre muchos otros, convirtiéndose en una de las producciones que más artistas ha reunido en el rock mexicano.

Sus canciones dan muestra de un estilo musical muy peculiar, de características muy populares con una voz inconfundible, a través de una lírica que va de la ironía al caló popular y de los chistes locales a las más sentidas composiciones de amor y desamor, en las que habla sobre las crudas vivencias citadinas, los excesos y la conducta común, con su muy particular estilo y forma de expresarse, logrando canciones sarcásticas que juegan con la banalidad, lo kitsch y lo divertido.

Sus influencias musicales van de Mozart hasta Guns N’ Roses pasando por Tom Waits, el rock sureño, el blues, el rock and roll y las baladas atormentadas de todos los tiempos. Su trayectoria artística no se circunscribe al ámbito musical, Charlie ha participado en algunas películas como “Akiestamos” de Alejandro Ramírez Corona, y en televisión fue protagonista del reality show Rockstar. En su faceta altruista, creó la Fundación Charlie Monttana que apoya a niños y adultos mayores.

            Con toda la fuerza del rock mexicano. Así son Interpuesto y Charlie Montanna, dos bandas atípicas y no aptas para quienes hacen de los clichés musicales una constante. Dignos de ser la actual vanguardia del rock urbano, ellos han aceptado con orgullo la estafeta de ser líderes en un entorno donde la honestidad y el coraje son tal vez las únicas armas de que se disponen.

Charlie Montanna e Interpuesto se presentarán en las instalaciones del Teatro Metropólitan este Domingo 11 de Septiembre a partir de las seis de la tarde. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 5325 9000, Fábricas de Francia, Liverpool, Palacio de Hierro, Mixup, MegaComercial Mexicana y en Taquillas del Teatro Metropolitan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario