miércoles, 20 de julio de 2016

HOMENAJE A HECTOR LAVOE, FRANKIE RUIZ Y JOE ARROYO




EL HOMENAJE LO ENCABEZAN FRANKIE RUIZ JR. (PUERTO RICO), JOSEPH AMADO (VENEZUELA) Y ROGER CASTILLO (COLOMBIA)



○EL TRIBUFEST 2016 LLEGA A MÉXICO PARA DOS ÚNICAS FECHAS
○REALIZARÁN HOMENAJE A LOS TRES GRANDES DE LA SALSA




*Viernes 22 de Julio Rodeo Santa Fe; 20:00 hrs a un costo de $500.00
*Sábado 23 de Julio Salón La Maraka; 20:00 hrs a un costo de $350.00  

            Como parte de una iniciativa internacional para dar reconocimiento a tres de los más grandes exponentes del género salsa, se ha anunciado el homenaje que se le brindará a Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Joe Arroyo, interpretado por tres jóvenes cantantes cuyas trayectorias se han comenzado también a hacer muy notorias: Frankie Ruiz Jr. de Puerto Rico, Joseph Amado de Venezuela y Roger Castillo de Colombia, para presentarse primero en el Rodeo Santa Fe el Viernes 22 de Julio y un día después, el sábado 23 de Julio llegar al Salón La Maraka con todos los éxitos de los homenajeados en la que promete ser una noche llena de nostalgia y gratos recuerdos para los verdaderos amantes de un género incombustible y popular.

            El hijo del “Papá de la Salsa” está confiado en que el público lo acogerá con su estilo propio, en el que ha decidido para estas dos únicas fechas retomar éxitos de su padre para hacer vibrar a la gente con la nostalgia y el recuerdo con lo que fué su enorme trayectoria dentro del género. No puede olvidar aquel día en 1998, cuando al ver la masiva demostración de afecto del pueblo puertorriqueño en la despedida del llamado “Papá de la Salsa” comprendió la magnitud del legado de su progenitor a la historia de la música tropical y más importante aún, su responsabilidad como heredero para mantenerlo vivo. Fue entonces que además de decidrise por cantar, se le ocurrió que este era un motivo para hacerle un homenaje, mismo que llega a México el 22 y 23 de julio.

            El tiempo que Frankie Ruiz ha dedicado a su preparación artística es algo que espera sea notable en esta presentación, por ello, se ha esmerado en mostrar ése plus que solamente se le ve a los grandes intérpretes. Es así que buscará agradar con su música al público mexicano, tal y como lo hizo su desaparecido padre hace algunos años, sin perder de vista el enorme peso y responsabilidad de llevar el apellido de su padre del mismo nombre, quien se consagró a nivel mundial con su salsa y su carisma sobre el escenario. Aunque sus inicios fueron en el rap, de a poco ha ido encontrando su esencia salsera y hace casi cinco años emprendió carrera en este ritmo, con el que ya se ha ganado una buena base de seguidores.

            Joseph Amado conocido en el ambiente musical como J-Amado fue el único invitado internacional en la inauguración del Primer Museo de la Salsa de Puerto Rico, el cual ha sido catalogado por reconocidos periodistas y conocedores del género como uno de los museos más completos de la salsa y la música latina del mundo, ya que en el mismo reposan joyas musicales como discos, fotos, autógrafos, dedicatorias y hasta indumentaria utilizada por reconocidos cantantes de la música latina, el cual pertenece al destacado coleccionista e historiador, Robert Padilla.

Tras su destacada participación en la develación del busto de Héctor Lavoe, realizado en su tierra natal Ponce, Joseph ha logrado gran empatía por su similitud con la voz de Héctor Lavoe, el cual ha sido reconocido por amigos, familiares y allegados de Lavoe, compartiendo así con artistas de la talla de Eddie Montalvo, Adalberto Santiago e Ismael Miranda, entre otros, todos excompañeros de la prestigiada Orquesta Fania All Stars, que lo han catalogado como “el mejor intérprete de los temas de Héctor Lavoe”. La voz de J-Amado lo ha llevado a países como México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia y China, donde realizó una gira, siendo así el primer salsero venezolano en realizar una serie de conciertos en éste país asiático.

Ahora Joseph Amado tiene la gran misión de dejar nuevamente en alto el tricolor venezolano, en un escenario de talla internacional, para interpretar los clásicos que han hecho historia en la salsa, pero ahora cantados por quien ha sido considerado como la voz gemela de “El Cantante de los Cantantes”. Él actualmente se encuentra en China para realizar tres conciertos en los que promocionará su nuevo tema “Me Cansé de Llorar” y donde rendirá tributo al “Cantante de Cantantes” Héctor Lavoe. Guangzhou, Beijing y Hong Kong son las tres ciudades que recibirán por vez primera a un cantante de Salsa venezolano, uno de los relevos más destacados de la nueva generación. Su nuevo tema se titula “Me Cansé de Llorar”, en el cual ofrece una dosis de salsa auténtica con giros melódicos atrevidos pero convincentes. “Quiero empezar a calar un poquito más en el público no tan adulto, y siento que soy portador de las nuevas sonoridades del género”, destacó. “Es un aporte positivo a la humanidad y al género salsa”. Con esta premisa llega a protagonizar los eventos del Tribufest 2016 el 223 y 23 de Julio en México.

Recientemente Roger Castillo estuvo considerado en las nominaciones de los pretigiosos premios América Salsa de este año como “Artista extranjero revelación del año en México”, el cual ganó sin discusión. No es para menos, Su estilo se ha colado en la preferencia de los salseros mexicanos más exigentes y sus números siguen creciendo. Con su nuevo estilo y la fuerza que imprime su juventud, Castillo surge en su natal Cartagena, Colombia, buscando ofrecer al auditorio una alternativa fresca y llena de ímpetu en el competido mercado de la Salsa. Con apenas 24 años de edad toma el ejemplo de grandes leyendas del género afroantillano como Joe Arroyo y Héctor Lavoe, para sumar una propuesta brava y llena de energía que inyecte sabor al público contagiándoles del ritmo y la alegría del género.

Fue el fundador y voz principal de la Agrupación Los Chicos De La Salsa, con varios temas que lograron convertirse en éxitos en México como “Te Pido Perdón”, “Nunca Me amaste”, “No Te Olvidaré Jamás” quien ahora en su lanzamiento como solista, está debutando con sus temas y el gran homenaje realizado al maestro Joe Arroyo con el cual llega a México como parte del Tribufest 2016.

Es así que Frankie Ruiz Jr. de Puerto Rico, Joseph Amado de Venezuela y Roger Castillo de Colombia se encuentran listos para embarcarse en esta nueva aventura para presentarse primero en el Rodeo Santa Fe el Viernes 22 de Julio y un día después, el sábado 23 de Julio llegar al Salón La Maraka y rendir homenaje a tres grandes figuras como son Hector Lavoe, Frankie Ruiz y Joe Arroyo. Boletos a la venta en las taquillas de cada inmueble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario